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CONDICIONES DE VENTA


Para casos de venta de muebles y accesorios de stock:

Si el cliente desiste de la compra antes de la fecha del despacho de los productos, se le entregará una nota de crédito por el valor de la venta. La nota crédito tiene una validez de 1 año, contados a partir de la fecha de emisión. 

Si el cliente desiste de la compra una vez que los productos han sido despachados, se le entregará una nota de crédito por el valor de la venta, descontando el valor del servicio de transporte dependiendo del distrito.

El plazo máximo para la devolución de un producto es 48 horas después de su recepción. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones.

No está permitido el acarreo y transporte de los muebles por parte de terceros para realizar un cambio o devolución.

No se realizan devoluciones de dinero.

Para casos de venta de muebles a pedido:

Debido a que estos productos se fabrican y personalizan exclusivamente para ti, no está permitidos los cambios ni la cancelación del pedido luego de realizado el pago del adelanto.


CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Antes de enviarte un producto, nuestro equipo de control de calidad lo revisa para asegurarse de que se ajusta a nuestros estándares. Por lo tanto, es difícil que un producto esté dañado al momento de la entrega.

Sin embargo, es muy importante que revises bien tu producto cuando lo recibas. El personal de despachos te pedirá que firmes la guía de entrega en señal de conformidad al recibir el producto. Si no estás conforme con el estado de los productos al revisarlos, indícalo en la guía y no los recibas. Contacta con la Diseñadora a cargo de tu venta para coordinar la entrega.

El personal de despachos tomará fotografías detalladas del estado de los muebles al momento de la entrega.

Si una vez entregado el producto, te das cuenta de que la calidad no es la que esperabas, o si el producto que has recibido no es el mismo que has pedido, contacta con la Diseñadora a cargo de tu venta antes de las 24 horas de recibido el producto. Pasado este plazo no habrá lugar a reclamos


ENTREGA

Los muebles y accesorios se despachan una vez recibido el pago del 100% del valor de los productos.

Los tiempos de entrega son los siguientes:

Accesorios decorativos: 3 días útiles. Aplica costo de entrega dependiendo del distrito.
Muebles de stock: 7 días útiles.
Muebles a pedido: 30 días útiles.
Muebles a pedido y de diseño especial: 45 días útiles una vez aprobado el plano.
Servicios de reparación, mantenimiento y retapizado: 45 días útiles.

Para los casos en los que los planos no se encuentren aprobados y/o los tapices y los acabados no estén definidos al momento de la aprobación y pago de la Cotización firma del contrato , el tiempo de entrega se prolongará de acuerdo a la cantidad de días que se tome el cliente para definirlo.

Los días de despacho: lunes, miércoles y viernes en horarios: Mañanas 10:00 am - 1:00 pm y Tardes: 2:00 pm - 5:00 pm. En caso de requerirse un despacho fuera de los días y horarios establecidos, se cobrará el transporte de acuerdo a tarifa por distrito.

Entre 24 y 48 horas antes de la fecha de entrega, recibirás una llamada, WhatsApp o un correo electrónico para informarte el rango de horario en el que se ha programado la entrega.

Los despachos de los muebles se realizan sin costo (a excepción de productos en Outlet) dentro de la Ciudad de Lima y hasta el 4to piso. En caso los muebles tengan que subir por escaleras, se cobrará un adicional por piso ya que se necesitará de un equipo especial para el acarreo.

Una vez confirmado el horario de entrega, si el cliente no ofrece las facilidades para la misma y se requiera una segunda entrega, ésta tendrá un costo de acuerdo al distrito.

Cuando se requiera de personal y equipos especializados como tecle, grúa u otros, la contratación, costos y riesgos corren por cuenta del cliente. Asimismo, corre por cuenta del cliente cualquier traslado adicional de los bienes por falta de adecuadas condiciones en su primera entrega.  

El día de la entrega se deben realizar las instalaciones que sean requeridas. En caso el personal de despachos tenga que volver otro día para la instalación, se cobrará un adicional de acuerdo al distrito.

FERRINI DESIGN SAC. no se hace responsable por los daños ocurridos durante el acarreo de terceras personas.

En caso tengas alguna consulta sobre el proceso de entregas, contacta  con nosotros a través de cualquiera de nuestras Diseñadoras.

Si EL COMPRADOR no confirmara la fecha para la recepción de los productos luego de los 30 días calendarios de notificada la disposición de entrega, FERRINI DESIGN procederá al cobro adicional por concepto de almacenamiento, equivalente al 2% del precio de venta final del mismo por mes o fracción, hasta por un plazo que no excederá de los 90 días calendarios. En caso de exceder este segundo plazo se re calculará el concepto de almacenamiento sobre el 3% por mes o fracción. FERRINI DESIGN procederá a notificar notarialmente al COMPRADOR, para fines de control administrativo, la ejecución del segundo plazo de la presente cláusula. Una vez fijada la fecha de entrega final por parte del COMPRADOR, se procederá al cálculo total y emisión del respectivo comprobante por el concepto de almacenamiento como servicio adicional, a ser cancelado en plazo de 24 horas, para proceder con la entrega de lo contratado.

GARANTÍA

Para muebles fabricados por FERRINI DESIGN SAC., cubre defectos de fabricación estructurales e insumos empleados por 2 años para madera y metales y, por 1 año para acabados y servicio de tapicería. 

La garantía por los muebles importados que FERRINI DESIGN SAC. comercializa, cubre los defectos de fabricación por 1 año.

Todos los plazos son contados a partir de la fecha de la guía de remisión de entrega o comprobante de venta.

FERRINI DESIGN SAC. brinda asesoramiento a sus clientes en la elección de los tapices y en las combinaciones entre éstos; pero no asume responsabilidad por su calidad, ni están incluidos en la garantía de los muebles.

Sólo FERRINI DESIGN SAC. podrá reparar, mantener, modificar, trasladar y manipular los muebles que haya fabricado. Caso contrario la garantía queda anulada.

La garantía no cubre variaciones en el aspecto de los muebles tapizados ocasionadas por desgaste o uso normal de los asientos y respaldos, tales como ablandamiento de las gomaespumas y el estiramiento de sus revestimientos de asientos y respaldos tanto en tapices como en cueros.

Los deterioros o defectos ocasionados por el mal uso, los golpes, falta de limpieza periódica u otro tipo de maltrato, por la exposición directa a rayos solares o excesiva incidencia de luz artificial o a la exposición directa a sistemas de aire acondicionado o de calefacción y/o a cualquier otro agente externo que ponga en riesgo la calidad original de los muebles no están cubiertos por la presente garantía.

Los muebles llevados a climas de temperatura y sequedad extrema pueden ocasionar pequeños desniveles visibles y sensibles al tacto en las uniones, lo que no es considerado un defecto de material y/o de construcción y no es materia de reclamo o aplicación de la garantía.

Siendo la madera un producto natural pueden presentarse diferencias de tonalidad en algunas partes del mueble o entre muebles de un mismo lote de producción, todo lo cual tampoco puede considerarse como defecto de material y/o construcción y no es materia de reclamo o aplicación de la garantía.

Los cueros utilizados por FERRINI DESIGN SAC. en sus productos o en los muebles importados que comercializa son de origen animal y es aceptable que en una misma manta puedan presentarse variaciones en la tonalidad de los colores, en la porosidad y brillo, e incluso pequeñas marcas producto de heridas durante la vida del animal, todo lo cual no invalida la calidad del cuero y no es materia de reclamo. Todas esas son características que le dan al cuero “el carácter y valor como producto natural” y lo distingue de los productos sintéticos.

FERRINI DESIGN SAC. recomienda leer detenidamente la sección “Cuida tus muebles” en https://www.ferrinidesign.pe/cuida-tus-muebles , ya que el uso de productos no adecuados para acabados en madera, tapices, metales y cueros invalidan la garantía.

La garantía se aplica a los muebles de exhibición rebajados por campañas de venta, salvo que en las condiciones de venta se especifique que el cliente acepta el producto “en las condiciones en que se encuentra”.

Si los defectos en el mueble no reúnen las características para hacer efectiva la garantía, FERRINI DESIGN SAC. pone a disposición del cliente su servicio de mantenimiento. 

 

POST VENTA

En manos de nuestros expertos, el mantenimiento de la madera, retapizado y reparaciones darán una nueva vida a tus muebles.

Los servicios de post venta, solo se ofrecen para muebles fabricados por Ferrini.